Las mejores películas sobre cáncer


Siguiendo la entrada anterior, he aquí una lista de las mejores y más inspiradoras películas sobre cáncer. Ha sido difícil encontrarlas sobre cáncer de mama particularmente, así que son algo variadas, y no todas tienen finales felices.

Muchas lidian con diferentes etapas de la enfermedad, diferentes posturas y actitudes, y experiencias desde puntos de vista diametrales.

1. Wit. Drama dirigido por Mike Nichols, estrenado en el 2001, en el que Emma Thompson interpreta a Vivian Bearing, profesora de literatura inglesa, diagnosticada con cáncer de ovario metastásico. Narra las vivencias de la paciente al pasar por los efectos secundarios de la quimioterapia.

2. Stepmom. Drama-comedia dirigida por Chris Columbus, del 1998, en la que Julia Roberts ingresa lenta y laboriosamente al papel de madrastra, luego que la madre de la familia, Susan Sarandon, es diagnosticada con linfoma terminal.

3. The Doctor. Drama dirigido por Randa Haines, que data del 1991, en la que un cirujano, protagonizado por William Hurt, es diagnosticado con cáncer de garganta. Este médico pasa de su papel objetivo como profesional a un rol emotivo como paciente.

4. My life. Drama de 1993, dirigido por Bruce Joel Rubin, en la que Michael Keaton interpreta a un paciente terminal de cáncer de riñón que inicia una serie de videos para su primogénito no nacido. Es una película que se enfoca en la aceptación y enmendar relaciones con seres queridos.

5. Biutiful. Drama mexicano, dirigida por Alejandro González Iñárritu, del 2010. Interpretada por Javier Bardem quien interpreta a un hombre forzado a reconciliarse con su lado espiritual y valores, tras un diagnóstico de cáncer terminal, mientras intenta salir adelante con dos hijos y una esposa bipolar.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: